Lava, Tapa, Voltea
Ministerio de Salud
La pandemia saturó el sistema de salud y estaba en un estado crítico. Pero las otras enfermedades no se detuvieron y el Ministerio de Salud siempre debía atender otras emergencias. Para evitar el colapso del sistema de salud, era importante prevenir enfermedades y hospitalizaciones que provenían de los zancudos, como el dengue y el zika que siempre incrementan durante la época de lluvia.

-
Conceptualización
-
Línea Gráfica y Diseño Gráfico
-
Estrategia de medios
-
Compra de medios


El Reto:
Era muy importante que esta campaña tuviera un impacto positivo y resultara en la acción deseado por los Salvadoreños. Por lo que debía ser diferente y muy llamativa.
El Resultado:
Se creó la campaña "Lava, Tapa, Voltea". Una campaña con un mensaje simple pero un línea muy llamativa, completamente diferente a lo que el ministerio había hecho previamente.
Era importante recalcar que cuidarnos juntos era una tarea de todos, y era igual de importante buscar la recordación del mensaje de la campaña para que todos realizarán pequeños pasos que juntos iban a tener un impacto muy positivo para la salud del país.
Logros
Ese año el Ministerio de Salud, no reportó ningún incremento significativo en enfermedades transmitidas por los zancudos. Además, a través de negociaciones efectivas con los medios, se logró un valor agregado de impactos valorados en más de $79,000.
